Desde mi humilde visión creo que no tenemos que caer en demagogias de nuevo marketing, revoluciones ni cosas parecidas. El marketing y la comunicación en general se basa en sentido común. Quieres seducir a alguien, pues habla de él, no ti. No intentes tener según que relación el primer día (Lo que empieza rápido acaba rápido). Escucha y muestra interés. Todo lo demás son líos mentales que nos montamos los que trabajamos en marketing.
Esto es lo que viene a decir está en esta presentación, pero de forma resumida:
A (personal) Communication View
View more presentations from Fernando de la Rosa.
Por supuesto comentarios son bienvenidos.
Me encanto tu charla, Fernando. Fue muy clarificadora. Me gusta ademas tu forma de contar las cosas (incluso con los insultos, aunque a tu mujer no le haga gracia). Simplifica las cosas y acerca el mundo del marketing al "ciudadano de a pie".
ResponderEliminarAgradezco muchisimo tu receptividad y tus consejos, los tendre en cuenta. No siempre se cruza uno con profesionales que sean amables y lo suficientemente humildes como para evitar menospreciar a estudiantes que son los profesionales del futuro (y posibles companieros de trabajo).
Una pena no poder ver el video que has colgado. Ahora mismo estoy en Alemania y , habiendo leido un comentario reciente que hiciste sobre "dinero = aceite" y civismo, coincido contigo. Los alemanes son gente sorprendente y correcta. Estoy flipando en colores con Berlin y su gente.
Bueno, te mando un saludo! Espero que estes muy bien y tu empresa con mucho trabajo interesante.
Un abrazo
Paula