Resumen de la Semana 15-Feb-2010
DESTACADO DE LA SEMANA - #MANIFIESTO & LA NEUTRALIDAD DE LA RED- Fuerte ofensiva contra la neutralidad de la red
- La neutralidad de la red en un vídeo (Internet)
- Las declaraciones de Sebastián apoyando a Alierta
- Google… ¿qué ha pasado con la innovación?
NEGOCIOS- Innovating to zero! Bill Gates on TED.com // Energía & cambio climático. Muy claro & directo
- Google: El móvil es lo primero
- ¿Existe de verdad el “dinero fácil”?
- Vaya mala noticia. TerminalA presenta concurso de acreedores con deuda de 50 millones...
- When Google targets you as a competitor are you: a) flattered b) terrified? Los próximos cien años... - también recomandable
- Cómo se dividen las ganancias de un disco vendido
- Empezamos la semana con nuevo post: El verdadero valor de las cosas
- Por que perdía tanto dinero Ferran Adria con El Bulli
EMPRENDEDORES - Nadie emprende por un salario
- 10 tips for starting entrepreneurs
MARKETING - Inspiring words by R/GA's B Greenberg on digital's emerging role in the 'Retail Revolution'
- lista Top Marketing Professors
- Papá ¿me enseñas a ir en bici? o como piden ayuda las empresas Yo voy con ruedecillas detrás, tú?
- La personalización de productos
- Poor Web Performance Hurts Brands : MarketingProfs
COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD- Genial cobertura de la charla que dió Daniel Solana de DoubleYou en la escuela COMPLOT.
- Técnica Storytelling. Four Steps to Turn Stories into Competitive Advantages
- @ en vivo Conferencia sobre publicidad 360º (perdón por los tacos)
- Las marcas más queridas -
- La economía de la atención
- La economía de la atención y el mercado de la publicidad
- Will Pepsi profit by enlisting the public in its philanthropic efforts?
- Las marcas siguen apostado por la TV, pero el comprador recurre a internet
- Branded Integration + Content Marketing -
- Europa baja los precios de Internet, España no
- Thoora: una nueva herramienta para medir en tiempo real qué interesa a la audiencia
- "La publicidad genera marca, pero también beneficios en la tabla de resultados" (Zenith Media)...
- Interesante estudio de Nielsen sobre los contenidos de pago
- Día A: Tres formas distintas de hacer publicidad
- GENIAL 360º y las muertes digitales -
- La economía de la reputación y la sociabilización de la comunicación
- Cae la confianza de los anunciantes en la efectividad de los anuncios en televisión
- Internet desplaza a la Radio como tercer soporte publicitario
INTERNET
- Serendipity
- En Wired, una cita que me ha gustado "estamos en la era de demasiada información y demasiado poca iluminación"
- Tras los datos, las mejoras y la optimización: algunos consejos para tus landing pages
- Descargar estudio "The Future of the Internet IV"
- Un report interesante sobre el uso de videos en la blogosfera ...
Mi resumen de la semana: nº 16 - El 60% de los consumidores modernos se informa en Internet antes de comprar en tienda
- Buena salud de la blogosfera -
- Bienvenidos a la web sin webs
- Google Goggles to Translate Text in Photos -
- Las "nuevos consumidores" son usuarios habituales de Internet
- Interesante gráfico para comprender qué pueden hacer por tu marca los principales sites 2.0
- Can HBO Succeed in Online Video?
- Cómo convertir tu blog en libro
- Cómo saber el número real de páginas indexadas por Google
Minority Report a 5 años de la realidad: - El 15% compra por Internet...
- Más de la mitad de las compras por Internet son viajes
TagCrowd - crear nubes d tags a partir de webs, docs y/o textos planos - Posicionamiento de vídeos de YouTube
- Bing Maps, la respuesta de Microsoft a Google Maps
- Que ofrecer en tu tienda online para facilitar la compra
- ¿Cómo conocer al usuario de Internet?
SOCIAL MEDIA- ¿quién dijo Social media? buenísimo
- El ROI, Social Media y la historia de cuanto vale un fan o follower.
- Social Branding: The Molecular Brand
- Tiempo que dedicamos a Facebook
- Microsoft se apunta al social media:
- Razones por las que Algunas Empresas se Resisten a Social Media
- How Microsoft Advertising uses social media (white paper)
- Facebook retira los anuncios publicitarios de Microsoft
TWITTER
- La broma de Juanes sobre el PIN de la Blackberry de Chávez revoluciona Twitter
- Las 30 predicciones sobre el futuro de
- Si no me sigues te desfolloweo
- "Diez usos fraudulentos de Twitter"
- Cuantos más Followers, ¿mejor? nuevo post en Audiencias
EMPLEO- Convierte la búsqueda de #empleo en tu propia campaña personal http://bit.ly/aeE2KK
- En USA los fracasos como emprendedor se incorpran al CV como ejemplo d iniciativa (Y.Vardi)
EDUCACIÓN - Evidencia científica es necesario desaprender para aprender: In learning the brain forgets things on purpose
- La sabiduría consiste en saber cuál es el siguiente paso; la virtud, en llevarlo a cabo~David Starr Jordan
- "Para cada problema complejo y difícil, siempre hay una respuesta simple, fácil y equivocada" H. L. Mencken
- "Javier Solana, un gran mundólogo"
- Cuantas menos cosas intento menos probabilidades de q la gente vea cómo no se hacer algo. :-S
- Pensando en voz alta: ¿Has pensado que... si eres el único que piensa algo, igual es que estás equivocado?
- Be humble, my friend!
- Sobre el éxito
- aula 2.0 en el colegio... lo que hubieramos disfrutado con esta instalación...
- Los hábitos vitales de @
- La Marca Personal Es La Clave
- "Nunca he visto un currículum malo." JY Brown."Compra una persona por lo q vale y véndela por lo q cree q vale"
- Talento, compromiso e inacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario