Resumen de la semana 01-03-2010
NEGOCIOS- Try Different vs try harder ***
- No es facil decir no, pero que aliviado te quedas cuando te das cuenta que lo que debías hacer era rechazar la propuesta.
- The Ecomics of producing a Book
- How Mobile Is Changing Shopping - Ideas para aplicar a Retail ***
- China surpasses Japan as the 2nd largest world economy - - Shift happens
EMPRENDEDORES
- "El capital riesgo tecnológico se hunde el 42% en España en 2009" (CincoDías)
- Rompiendo mitos sobre
- 10 preguntas antes de emplearse en una startup.
- La dificultad no está en forjar ideas nuevas sino en escapar de la viejas. keynes
- Transaprencia corporativa en una startup -
- "I had no ambition to make a fortune. Mere money-making has never been my goal, I had an ambition to build" J D. Rockefeller
MARKETING- Las marcas blancas salvan a las grandes marcas - ***
- Internet es el Focus Group más grande del mundo y es gratis
- El Marketing 2.0 se banaliza
- Confianza y branding: una combinación de éxito (que exige métricas) -
- ¿Has leido el nuevo whitepaper sobre marcas que enamoran que hemos preparado en @?
- Las apariencias no engañan
- Interesante desglose de los hábitos de compra online / offline. ***
COMUNICACIÓN & PUBLICIDAD- Innovando en Comunicación
- ¿A quien te diriges? o cómo empezar a poner al consumidor en el centro
- Mejores marcas españolas 2009 - documento revelador
- Los consumidores no recomiendan marcas a sus amigos porque sean fans de esas marcas sino porque...
MEDIOS
- El pago por Internet no salva al Financial Time -
- Somos Multimedia: Ya (casi) no quedan lectores de un sólo medio -
- Especial periodistas ¿Sabemos los periodistas lo que tenemos entre manos? ***
- Print magazines and their websites - Estudio del Columbia Journalism Review, s/ la convivencia... ***
- Internet Can Be TV’s Friend by NYTimes
- "compro los diarios xq quiero q existan, pero me gustaría q hablaran más de lo que nos preocupa"
INTERNET- Presentación interesante: nativos digitales e internet
- Sobre la (obvia) diferencia entre libre y gratis
- Publicidad interactiva, menos herramientas más comunicación!
- Getting smart with video distribution: video ..
- La neutralidad de Internet: ¿carretera o automovil?
- ¿Google es el nuevo Gran Hermano? Repasa esta galería
- Información y tiempo (Frases, Citas) ***
- El poder de la Red y su influencia en los internautas ***
- Vimeo Adds Video Analytics Suite -
- KPI básicas en analytics para cada tipo de campaña
- 10 razones para cuidar la gestión de la reputación online. OMExpo Madrid 2010.
- En vivo o en digital -
- "Lo lógico es que Telefónica cobre de Google y nos pague a nosotros" (lo dice el presi de ls SGAE) ***
- "los blogs españoles que más dinero ganan" -
SOCIAL MEDIA
- La importancia del Community Manager
- Hacia las redes sociales corporativas
- Guía para el comprador de publicidad en Social Media
- ¿Dónde se dirigen las audiencias de Google y Facebook? Google=Diarios / Facebook=TV
- How to create your own browsable and searchable tweet archive:
- Gráfico: El Efecto Social Media ***
- Marketing Budgets Spiral Toward Social - eMarketer
- Los 11 errores más comunes en Perfiles Linkedin ***
- Aplicaciones de Adobe AIR para adictos a las redes sociales ***
- Social Media Today | ROI: How to Measure Return on Investment in Social .. ***
- Muestras gratis vía Facebook
TWITTER- Social Media Today | Four Styles Of Marketing On Twitter
- Jugando con Mention Map - . Gráfico de quien te RT ***
- Cómo no hacer amigos en twitter -
- Estadísticas de Twitter
EDUCACIÓN- El objetivo de la educación no debe ser un diploma, debe ser 1 portfolio.
- Construyendo un curriculum visual
- El secreto del éxito!
- ¿El optimismo y el pensamiento positivo mejoran realmente la..
- ¿Y tu quién eres?
- aprende más el maestro del alumno que al revés. Enseñado aprendes, creces y descubres que te equivocas a menudo
- "45 Creative Resumes to Seize Attention "-
- CV's creativos o como plasmar el personal branding en 1 CV
- Nuevo post "Todos somos coach":
No hay comentarios:
Publicar un comentario