18.2.03

TECNOLOGÍA - Más seguridad?

Hoy me ha chocado este invento. Se trata de un sistema de sensores por satélite, que detecta cuando hay alguien pintando un graffiti. La justificación económica es que los ayuntamientos gastan millones en limpieza de paredes. Como dice este artículo, este sistema ya ha sido probado y ha dado los primeros resultados: 6 personas, delincuentes, han sido detenidas.

Creo que la tecnología debería ayudar a mejorar de la vida de las personas y no a incrementar la represión sobre estas. Ojalá esto lo entendiera el Sr. Bush.

A parte de esta reflexión, me gustaría solidarizarme con la gente que dibuja grafitis. Me comentaron una vez unos chicos franceses que habían venido a pintar graffitis a Barcelona. Por lo visto en Francia hay penas muy severas si te pillan pintando algo en la calle. Además la policía tiene un departamento esdpecial en París contra este tipo de delincuentes. Ojalá existiera una libertad de expresión real. Entiendo que la expresión de estas personas pueda afectar las libertades de otras personas, pero deberían tener un espacio... ¿Qué tal hacer un concurso de grafitis y los mejores pintaran una pared del Macba de Barcelona?.

Mi solidaridad con ellos viene también por una anágdota: un buen día abrí la persiana de mi cuarto y me encontré un mensaje en la pared de enfrente, enmarcado en un corazón: "all you need is". Mensaje directo y al corazón. GRACIAS.

Etiquetas: