Casos de los que aprendrer
Hace muy poco trabajamos en un workshop para poner en común ideas, pensamientos reflexiones que le ayudaran a mejorar su negocio de uno de nuestros clientes. Dentro de uno de los bloques del día, preparamos un listado de best cases para ver qué acciones podrían servirnos de inspiración.
Antes de entrar a hacer un listado de las acciones, creo importante entender que no hay que ver la campaña simplemente desde la óptica de creatividad, sino que deberíamos reflexionar qué objetivo estaba buscando para a partir de ahí por analizar el caso de forma correcta. Además cada uno de las campañas puede ser categorizada de muchas maneras, pero en nuestro caso buscamos enfatizar algún elemento de cada uno de estos casos.
En nuestro caso realizamos la siguiente clasificación de campañas:
0. CREAR PRODUCTOS ROMPEDORES: hoy en día el producto es el mejor comunicador. Para ello tenemos que pensar en innovar en nuestro producto. Esto implica muchas veces dejar de pensar en producto para pensar en nuevos modelos de negocio. Es desde ahí desde donde se puede crear la verdadera innovación. Estos son los ejemplos que deberíamos de estudiar:
- iPhone
- Nike +
- Virgin Mobile: Artículo, Videos
- The Misty Blue: Video resumen
- Amo a Laura: Video
- Whopper FB: Artículo
- Lynx Jet: Video resumen.
- Ryanair: Sarkozy, Zapatero
- The Best Job in the world: video
- Coronita - Save the beach: web
- Yoprimero - PortAventura: video resumen
- My Starbucks - web
- Lego - web
- Atrápalo - El Trato
- Bacardi Freedom Route - Video / web
- BMW films - capítulo / WIKI
- Freixenet - clave reserva: web
- Coca cola - Fábrica de la Felicidad
- Escucha la llamada - Blackville
- Commes des Garçons - Guerrilla Stores
- Camper - Hotel Camper
- Tmobile - Times square
- El otro Karaoke - Estrella Levante
6. VALOR REAL DEL PRODUCTO: Muchas veces tenemos que recurrir a explicar lo que somos de forma simple para mejorar la percepción de nuestros consumidores. Estos son alguno de los casos:
El resumen de las campañas lo podemos ver en esta presentación.
Casos - Oct2010
View more presentations from Fernando de la Rosa.
Por supuesto agradezco siempre recibir otros casos ;)
Etiquetas: analisis, campañas, casos, clases, cursos, seisgrados
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home