NEGOCIO - El auge de las Relaciones Públicas.
Tiempo estimado de lectura: 3 Min
Hoy me ha llamado la atención un artículo que reflexiona sobre las nuevas formas de publicidad que estan utilizando las empresas. Voy ha hacer un pequeño detalle del ejemplo que más me ha chocado.
Sony Ericsson está realizando una campaña que consiste en enviar de turismo a actores conocidos, a algunas ciudades de EEUU. Estos piden a personas al azar que les hagan una foto con su teléfono y les explican las diferentes aplicaciones que pueden hacer con su teléfono.
Imagínate que vas de paseo y te encuentras a... pongamos a Penélope Cruz... te pide que le hagas una foto y después te dice que con su superteléfono-cámara SONY ERICSSON se la envía a Tom Cruise como un Mensaje... Yo me imagino la cara de muchos/as (yo mismo incluido, lo confieso) y te puedes pensar de todo, menos que estás delante de un anuncio viviente.
Este tipo de campañas empiezan a ser populares. Incluso hay algunos que, adelantándose a los tiempos, anuncian la crisis de la publicidad y el auge de las relaciones públicas. Las cosas en el mundo de la publicidad están cambiando. A los anunciantes cada vez les cuesta más hacer llegar su mensaje a sus consumidores, los medios "habituales" cada vez están más saturados y cuestan más dinero llegar a la mismas personas que hace unos años. Las Relaciones Públicas y los actos presenciales están en auge, pero creo que es importante entender que están en auge por tratarse de una forma no convencional de hacer publicidad que hasta ahora se encontraba poco desarrollada. Puede que lleguemos a la misma saturación que ha ocurrido en el resto de medios publicitarios si no se entiende que la enferemedad de publicidad es no haber conseguido hablar CON el consumidor, en lugar de chillar más alto (gracias Dani por explicármelo tantas veces).
Si os interesa entender como se habla CON el consumidor tengáis esta palabra en la Cabeza: BUZZ MARKETING.
Algunos Artículos Interesantes de Buzz Marketing:
. Been Seduced - Infonomia.
. Business Week
Etiquetas: Comunicación, Negocios
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home