15.10.02

INTERNET - e-España anda revuelta

La verdad es que el panorama de Internet en España anda muy revuelto.

En primer lugar ha entrado en vigor la nueva ley de Internet, conocida como la LSSICE. Según esta ley cualquier página que tenga banners debe de poner los datos de contacto en ella... es decir, si tienes una página personal con banners, tienes que poner quien eres, de donde vienes y donde vives... Este es simplemente uno de los aspectos de una ley muy polémica está socabando la confianza en un medio, del cual depende en cierta manera el futuro tecnológico del país. Las reacciones son múltiples:
- Cese de actividad
- Reacciones encontradas en foros "populares"
- Miles de comentarios en todos los bloggs españoles
- Manifestaciones virtuales como la de los jóvenes socialistas.
- O nuevas formas de organización en Internet
- Protestas en páginas personales

Parece que los legisladores no recuerdan el dicho Chino de cuando la ley entra por la puerta, la libertad sale por la ventana...

Además, el ministerio de Ciencia y Tecnología ha lanzado la campaña para que "Te Estrenes" y compres en Internet.
Casualmente periódicos como El mundo, el pais, el marca, y un largo etc, han decidido empezar a cobrar por sus contenidos. O tra vez olvidamos que cuando el dinero entra por la puerta, el amor salta por la ventana...

Vemos, a demás que, el Ministro Piqué se "esquivoca" al dar cifras de la conexión de personas con ADSL, y que en Boadilla del Monte NO HAY ADSL!!!!

Para colmo, las discográficas pretenden meter virus en las canciones de los lugares donde se intercambie música, ya que su negocio cae. Es curioso que busquen destruir algo que les podría ser muy útil, y desaprovechen esta oportunidad para conseguir una mayor eficiencia en el sector.

A la vista del panorama, creo que soy las cosas se están poniendo feas y me declaro oficialmente en CRISIS: veo que el Gobierno consciente / o inconscientemente limita las libertades que proporciona Internet. Además me dicen que tengo que gastar, y para colmo lo que antes era gratis, ahora es de pago y algunas veces no funciona (como le pasó a Rafa al intentar comprar el Marca la semana pasada).

Etiquetas: ,