27.9.02

NEGOCIOS - El correo electrónico. El Eterno Debate

Tiempo estimado: seguro que esto no acaba aqui.

Un Juez de Barcelona ha anulado el despido de una empleada de la empresa Interbel Software, por considerara que la empresa había violado la intimidad de la empleada al hacer un peritaje de los mensajes que esta empleada realizaba durante sus horas de trabajo. Si queréis leer un resumen de la sentencia podéis leer este artículo, y la correspondiente versión de la empresa.

Se trata de un debate que no acabará aqui. ¿Para qué debe de utilizarse el correo electrónico e Internet durante las horas de trabajo?. Según un estudio de Domeus, el 74% de los trabajadores con conexión, la utilizan para navegar por Internet y enviar e-mails de caracter privado. Resulta que el tiempo destinado a este uso puede llegar a superar las 4 horas a la semana, para aquellos trabajadores de empresas especializadas en Internet.

Lo que resulta interesante es para que se utiliza este uso privado de la conexión a Internet en el trabajo: El e-mail (37.7%), información actualidad (22.9%), Ocio (13.8%), Información de Productos y Servicios (10.7%), sexo (6.3%) y otros con el 8.6%. Me impresiona la cantidad de gente que está en el trabajo buscando información de sexo.

Etiquetas: