19.5.03

Comunicación - El valor de una historia

Comunicación - El valor de una historia

t.e.: 2 minutos.

Antonio un hombre mayor. Después de una vida muy alegre decidió retirarse a las montañas después de la muerte de su mujer. Allí hacía una vida tranquila dedicada a cuidar su pequeño huerto y dar paseos por la montaña. De vez en cuando se acercaba al pueblo y hablaba siempre de las mismas historias con la gente del bar. "Te acuerdas cuando....", " una vez yo ...". Y así pasaban los días, tranquilo.
Un buen dia le levantó de la cama un ruido enoorme. Un avión de la compañía Nacional de Aviación se había estrellado en su campo. No habían pasajeros y simplemente volaban el piloto y un acompañante, a los que no les había pasado nada. Después de atenderles, el piloto le pidió llamar por teléfono desde la casa. Al acabar la llamada el piloto le dijo a Antonio: "Puede que le suene raro lo que le voy a decir, pero mis superiores me autorizan a que le proponga un trato: dígame cuanto dinero quiere por no decirle a nadie lo que ha ocurrido." Antonio se quedó sorprendido. El piloto continuó "No queremos es que se sepa la historia, por lo que un camión está de camino para recoger el avión y le ofrecemos el dinero que usted pida por su silencio"
Antonio se quedó mirando al piloto y sonriendo sinceramente, le contestó: "no creo que su compañía pueda imaginar el valor de mi silencio".


Etiquetas: