26.8.02

TECNOLOGÍA - Como sacar Provecho a las Redes P2P

Tiempo estimado: poco rato.

Antes de verano leí un artículo que salió publicado en la sección tecnológica del ABC, que me dejó bastante sorpendido. El titular decía así: "Las discográficas recurren a la guerra sucia en su lucha contra la música ilegal en Internet". Lo siento, no lo he podido encontrar :-/, pero quien lo quiera lo tengo en la oficia. Este artículo describe como las discográficas están luchando contra la distribución ilegal de música por Internet. Realizan campañas de concienciación ciudadana, amenzan e inician procesos judiciales contra las empresas que distribuyen su música, pero además estan empezando a desarrollar acciones menos "limpias". En el artículo describe como
algunas discográficas están llenando las redes de distribución de música gratuita con archivos dañados, en blanco o con mensajes contra la piratería músical. Es decir, siguen inistiendo en destruir esta nueva forma de distribución de música en lugar de sacarle provecho.

En las redes P2P también se puede conseguir descargar fácilmente cualquier juegos o software, por lo que algunas de estas empresas han empezado a buscar formas de sacarle provecho. Ya se están desarrollando aplicaciones para ser distribudas por estas redes y que detectan cuando un juego ha sido trasferido a otro usuario. Es decir están buscando sacarle provecho en lugar de intentar destruirlas.

Más infomación:
- Como distribuir juegos por redes P2P
- Guerra contra distribución ilegal de música