8.11.02

The dark site of the web

Los sistemas informáticos de Iberia sufrieron el jueves un pequeño incendio. Este incendio provocó una avería, que SÓLO afectó a los sistemas de reservas, facturación y embarque. Casi nada. Además provocó la cancelación ayer de 56 vuelos y un retraso medio de 75 minutos en el resto de los casi 1.000 operados por la compañía. Podríamos decir que se trata de una pequeña crisis.

Internet permite reaccionar frente a estas "crisis" de manera más rápida y ágil que otros medios. Tu puedes publicar unan oticia en tu página web prácticamente al instante, pero tienes que esperarte a las 15:00h para poder salir en el telediario (en el caso de ser Iberia) o al día siguiente en los periódicos para dar tu versión de los hechos.

Gracias a esta ventaja que supone internet, muchas empresas expuestas a este tipo de riesgos preparan estrategias de gestión de crisis. En estas estrategias incorporan lo que se le llaman "Dark sites". Se trata de páginas web donde aparecen los comunicado de la empresa para informar a los afectados.

Por lo visto después de ayer, creo que Iberia debería reconsiderar buscar un Dark Site.

Más información:
http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=52703
http://www.iberia.es/iberia_es/home.jsp
http://www.webprofession.com/features/managesite.htm

Etiquetas: ,