5.9.07

Campaña de Seisgrados para Asics



EL RETO:
Asics es una marca japonesa conocida por todos aquellos metidos en el deporte, y cuya definición es la de Anima Sana in Corpore Sano. Asics acercarse a personas que no suelan hacer deporte, transmitiendo la experiencia de hacer deporte ¿Cómo aumentar la notoriedad de Asics y transmitir valores deportivos a los no deportistas?

PROYECTO:
El 27 de setiembre de 2007 a las 19 horas se celebró el primer Maratón Online Asics, la primera carrera en Internet y en directo con un número de participantes record.

Desde su anuncio a finales de Junio, la respuesta de los internautas a la Maratón fue masiva. Blogs y portales apoyaron y se sumaron a la iniciativa advertidos por el envío de un dorsal personalizado y una llamativa campaña online.

Fuera de la red, el encarte de dorsales de la maratón en varias revistas y los acuerdos con Europa FM, Sports Life, TV3 y Hard Rock Café aumentaron la repercusión del evento.

Así, si la convocatoria fue un éxito (38.000 personas se apuntaron a la última edición de la Maratón de Nueva York) la prueba sin duda no defraudó. Los participantes corrieron un total de 42 Km virtuales con las calles de Tokio como escenario, demostrando su constancia y capacidad de sacrificio clicando el ratón.

21 minutos y 13 segundos es el tiempo record que el vencedor tardó recorrer la distancia olímpica. Una marca que le permitió ganar un viaje a la capital de Japón para dos personas.

No es fácil terminar una prueba así. Para clicar el ratón durante más de 20 minutos a un ritmo constante es necesaria una buena preparación. Por eso, desde unos meses antes, los participantes pudieron calentar sus dedos siguiendo las recomendaciones de Sensei Takeshi, un entrenador personal experto en maratones. Sacrifico, fuerza mental, resistencia física? ?Anima Sana in Corpore Sano?. Y por supuesto? un par de buenas zapatillas.

Maratón Online de ASICS un proyecto de seisgrados para ASICS

Etiquetas: , ,