cuales son tus principios
Podríamos seguir la misma metodología que siguen la gente de marketing para crear una esquema de valores de marca:
- El primer paso es hacer un listado de todos aquellos valores que comunicamos, aquellos que la gente percibe, que son tangibles a través de lo que hacemos, de lo que decimos y de cómo se interpreta todo esto.
- El segundo paso es hacer un listado de todos los valores que creemos, aquello que llevamos por dentro, aquello que nos gustaría ser y que igual aun no hemos sabido trasladar en hechos concretos.
- El tercer paso es buscar esos puntos en común entre ambos listados. Las coincidencias suponen los principios más relevantes que rigen en la actualidad nuestra vida.
A partir de este primer análisis podemos construir un esquema donde el eje centrar se trata de los principios que nos rigen en la actualidad. Es una fotografía de un momento determinado.
Aqui hay que dejar claro que este ejercicio se trata de un ejercicio de honestidad. No se trata de escribir algo para quedar bien con uno mismo y autocomplacerse, sino es un ejercicio para conocerse mejor. Lo que se puede hacer para validarlo es preguntar a las personas mas cercanas sobre el resultado, igual ayuda.
Para construir este modelo, creo que no debemos pensar sobre que somos lo que hacemos y lo que pensamos. Es por ello que nustra experiencia personal, profesional, nuestros talentos, nustros intereses y nuestros defectos son parte indispenasble para que el resultado seaútil.
A partir de ahi deberíamos plantearnos una serie de preguntas:
- los valores de como soy los trasmito de forma directa a la gente que me rodea? Es decir somos CLAROS, TRANSPARENTES?
- Los valores de como soy, son los percibidos de forma clara a través de lo que hago? Es decir soy AUTENTICO o moldeo mis valores en función de las personas que tengo delante.
- estos valores los cambiamos con frecuencia (somos CONSISTENTES?)
Por último acabaré con una frase que aparece en muchos lugares de cuba: "Nuestros principios son irrenunciables". Aqui no se trata de renunciar a algo, sino como primer paso ser consciente de los principios y valores que mueven nuestra vida.
MAS INFO:
sobre marcas personales
sobre valores
Etiquetas: pensamientos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home