25.10.09

Presentación Foro turismo Benidorm

El jueves estuve en el Foro de Benidorm. Esta es la presentación que utilicé:
Ya había comentado que giraría en torno a 3 ideas claras:
  1. Deberíamos dejar de impactar a través de los medios con un producto, y pasar a pensar que deberíamos hablar del target y de sus intereses.
  2. Debemos repensar el proceso de colaboración con empresas creativas, ya que igual debemos trabajar en el producto o la experiencia del consumidor en productos turísticos. Si no lo hacemos así, seguiremos con los problemas de eficacia de la publicidad.
  3. Deberíamos dejar de estar ahí donde está nuestro target, a conseguir formar parte de la vida de nuestros consumidores.
Lo primero que hay que decir que la organización estuvo impecable. Muy bien atendidos todos los conferenciantes, una gran simpatía y atención al detalle. Otra cosa fue el contenido. En general flojo, muy flojo. Creo que los conferenciantes se dedicaron a poner los videos de los premios de Cannes. Ni siquiera se realizó un análisis profundo de las claves de cada caso.

Nos repitieron hasta el aburrimiento los famosos casos de Best Job in the World, el ejemplo de Hans Brinker Budget de Amsterdam y El pueblo donde nunca pasa nada.


Decepcionantes sobre todo las intervenciones de Saatchi&Saatchi, o la intervención del Hotel ME, ya no sólo por el contenido sino que además por la falta de detalle de alguno de los conferenciantes que no tuvo ni la educación de quedarse más allá de su ponencia. Es triste ver como se invitan a estos foros a conferenciantes que no aprovechan para ayudar al público profesional y estudiantes que pagan religiosamente una entrada. Así creo que poco podremos hacer con este sector.

Por otro lado la gran sorpresa de la jornada fue Victor Mayans Director de los hoteles Artiem de Menorca. Nos hizo una exposición simple y clara de como sacarle provecho a las herramientas 2.0 para la promoción de su cadena de hoteles. Esta es la presentación, para aprender:
Más info en su blog.

Etiquetas: , , ,