19.10.09

Y tú, ¿Qué deseas en esta vida?

Hace ya unos cuantos años me pasó una historia que creo importante recordar ahora. Corría el 2000/01 no lo recuerdo con exactitud. Yo tenía 27 /28 años. El retorno de marte llaman esa edad algunos. Un momento en la vida de increíble intensidad.

Iba paseando un día por la calle y se me acercó un fotógrafo para preguntarme si me podía hacer una foto. Le dije que dependía para qué y me comentó que estaban preparando una exposición sobre los deseos de las personas. Para esta exposición tenían previsto utilizar soportes publicitarios en lugar de una sala de exposiciones. Me gustó la idea y le pedí un minuto para pensar sobre lo que yo deseo en esta vida. Después de ese minuto yo se lo dije y él sacó la foto.

La verdad es que pasó mucho tiempo después de ese instante hasta que una buena mañana saliendo de casa, una chica se me acercó y me dijo "Me ha gustado mucho eso que dices". La verdad es que no la entendí, le sonreí y con cierta cara de vergüenza seguí andando hacia el trabajo. Al llegar ahí, Isa (amiga y compañera de trabajo) me aclaró lo ocurrido. Había una foto mía en medio del metro de Plaza Cataluña (centro de Barcelona) con lo que yo deseaba en esta vida. La foto es la siguiente.

Sinceramente creo que hasta ahora no me he parado a pensar en qué suponía este deseo. Para explicarlo voy a buscar lo que pone en el diccionario.

Conocer.
1. Tener idea o captar por medio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y circunstancias de las personas o las cosas.
2. Reconocer, percibir una cosa o una persona como distinta de todo lo demás.
3. Saber, entender.
4. Tener trato y comunicación con alguien.
5. Sentir o experimentar.
6. Juzgar adecuadamente a alguien

Creo que siempre me he considerado una persona inquieta, con sed de aprender, con ganas de pensar en lo que me ocurre, con ganas de explicar para compartir.

Por eso decidí emprender, y no hacer una oposición. He participado en 3 proyectos empresariales que salieron de una idea. He trabajado en 3 sectores muy diferentes entre sí: Telecomunicaciones, Motor, Publicidad. Escribo mis pensamientos, reflexiones en una libreta de cuero y cuando puedo en este blog. Recopilo todos mis conocimientos en presentaciones para ir a la universidad y poder explicar mis conocimientos. En definitiva mi motor interior, mi deseo es conocer. ¿Y el tuyo?

Etiquetas: , ,