26.10.09

El anonimato...

En el restaurante nonno y boing boing hicieron una fiesta para solteros y solteras. Los chicos en un restaurante. Las chicas en el otro. Las chicas tenían un teléfono en la mesa y los chicos podían llamar. Lo que ocurrió fue que los chicos se pusieron a llamar, haciéndose los chulitos, riéndose y apodándose entre ellos con identidades como tarzán, trípode... Horas más tarde se encontraron y las chicas tenían el listado de las mesas de los chicos. Cuando se acercaban a preguntar por el "Trípode", él se quedaba totalmente avergonzado y aparecía el lado más humilde. Qué valiente es la gente cuando nadie le puede identificar.

Así funciona el anonimato. ¿Tu harías lo mismo si nadie te viera? Esto ocurre en Internet. Podemos criticar, podemos destruir lo que hace la competencia, podemos ser terriblemente injustos. Total nadie se enterará. Así pues creo que en cualquier proyecto de los que pedimos la participación de los usuarios debemos distinguir entre las opiniones identificadas (aunque sea a través de alias) y las que no. Al final todos sabemos que nuestros nicks se pueden rastrear fácilmente, ya que con cada una de las acciones que hacemos vamos creando nuestra reputación digital.

Algo muy curioso nos está pasando con un proyecto de seisgrados. El proyecto es Coco y Lola. Ellas tienen un blog de contenidos de entretenimiento. Tenemos un sponsor (VW - Polo) y resulta que como son guapas y atrevidas, reciben los comentarios de los gallitos, los anónimos, los trípodes, pero luego resulta que cuanto tienen que hablar con ellas, aparece el corderito que llevan por dentro. No deja de ser divertido ver lo que podemos llegar a cambiar todos cuando pasamos de ser individuos a anónimos.

Algo más de info - wikipedia - microsiervos

Etiquetas: , , , ,