28.11.09

Todo lo demás es prestado


"Llegué al mundo sin nada, me iré del mundo sin nada. Excepto amor. Todo lo demás es prestado."
The Streets

Me gustaría presentaros un proyecto que tiene un sentido muy especial en la época en que vivimos. Ahora que empiezan las Navidades, algunos nos encontramos con una mezcla de sentimientos. Por un lado, el querer juntarnos con los que más queremos y, por el otro, vernos atrapados en un consumismo a veces exagerado. Cada año vuelve la sensación de que quizá estamos sustituyendo el propósito original de esta época por un sentido más material. Sería genial encontrar algo que nos ayudara a conseguir transmitir un mensaje de que lo importante no es lo material, sino el significado emocional que tiene cualquier regalo que hagamos. Así nació TODO LO DEMÁS ES PRESTADO.

TODO LO DEMÁS ES PRESTADO es un proyecto benéfico. Es una tienda que abrirá sus puertas a partir del 4 de diciembre al 5 de enero en el Bulevard Rosa en el Paseo de Gracia de Barcelona. Es una tienda donde se venderán kilos de Besos, grandes cantidades de Abrazos, millones de Mimos y algunas Caricias... Sí, se venderán cajas que contienen todo esto. Aqui tenéis una imagen:

Todo el dinero que se recaude en la tienda irá destinado al programa Cuidam del Hospital St Joan de Déu, que ayuda a que los niños y niñas más desfavorecidos tengan acceso a una asistencia medico quirúrgica allí donde lo necesiten.

TODO LO DEMÁS ES PRESTADO es un proyecto que no pertenece a nadie. Su fin está más alla de los nombres propios. Porque compartimos una forma de ver las cosas. Eso sí, este proyecto no existiría sin la ayuda de: Bulevard Rosa, Bellavista, Cartonajes Rubi, Dan Rodríguez, Seisgrados, Voluntarios de San Juan de Dios, The Streets, Grupo Godó, 8tv, Público, Avui, GDA Pro, Indexhibit, My Press, Bio Space, Mariana Romero, Eva Mengual, Xavi Verges, Oriol Bota, Tina Parayre, Albert Molto, Chisca Tramullas, Mar Carrero-Blanco, Eva Marquez, Edith Valls, Fernando Porcar, María Barot, Yolanda Fernández, Alberto Minguez, Betty Cisneros y mucha otra gente que está ayudando de forma totalmente desinteresada a que este proyecto salga adelante.

La inauguración será el Jueves 3 de diciembre a las 19h. Estáis todos invitados, por supuesto. Además podéis ver más información en:
Gracias a todos!

Etiquetas: , ,

12 Comments:

At 29/11/09, Anonymous ignacio lópez de zamora said...

Felicidades ;) Se trata de un proyecto muy bonito, empezando por el nombre. Estoy orgulloso de ser amigo de seisgrados. Sólo una duda...¿se pueden comprar besos para regalar desde Alicante o hay que ir a Bcn?

 
At 30/11/09, Blogger Fernando de la Rosa said...

Hola Ignacio!!
a priori sólo están disponibles en la tienda de BCN. Si quieres te envío unas cajas... ;)
Gracias x los piropos!
;)

 
At 30/11/09, Blogger Cristina said...

Si señor...gran proyecto!!!!Sin duda iré a por unas cuántas cajas de besos, caricias y abrazos para regalar. Felicidades por el proyecto!

 
At 30/11/09, Blogger Fernando de la Rosa said...

Gracias Cristina, te esperamos en la tienda ;)

 
At 1/12/09, Blogger jordi said...

Hola FR,T etengo qu decir que cuando lei esto me emocione. Por poco que mis obligaciones me lo permitan ire a la inaguaracion. Creo que la idea es genial, tenemos, mucho de todo y nos falta mucho de lo inmaterial. Un abrazo

 
At 1/12/09, Anonymous is said...

Me encanta! ¿Cómo podemos acceder a ello sin estar en BCN? ¿Vais a tener 'sucursales' o algo así?

 
At 2/12/09, Blogger albert said...

Muy chulo! Y viral! Y estensible a otras ciudades de forma fácil!
Felicidades!

 
At 4/12/09, Anonymous Anónimo said...

qué bonito!!!!!!
qué idea tan original....
es todo lo que necesito, me sobra lo material por todas partes, me sobra...pero esto....me parece la mejor idea del mundo...sin duda en breve estoy ahí comprando de todo!!!
Gracias!!!

 
At 4/12/09, Anonymous dani said...

Gran proyecto!
Pero no es de The Killers, es de The Streets...
Muy chulo! me encanta!

 
At 5/12/09, Blogger Fernando de la Rosa said...

Gracias Dani,
ya esta correjido...
en que estaría pensando...
;)

 
At 5/12/09, Blogger Fernando de la Rosa said...

Gracias Dani,
ya esta correjido...
en que estaría pensando...
;)

 
At 6/12/09, Anonymous Anónimo said...

me encanta esta idea !! es muy emocionante :)
me gustaria poder comprar pero no soy de Barcelona...
xque no hacer ventas por internet? creo que mucha gente compraria.. la primera yo !


suerte!

Eider.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home