4.2.10

Caso Coco y Lola - Completo

En octubre os explicaba la campaña de lanzamiento de VW Polo. Quería acabar de explicar el caso. Coco y Lola estaban buscando chico para pasar el fin de semana juntos (ver post sobre Coco y Lola).

LA SELECCIÓN
Para seleccionar el chico ideal con el que pasar se el fin de semana se pidió a sus fans que enviaran un video contestando a las preguntas: ¿Por qué la ocasión la pintan calva? o ¿Por qué a la tercera va la vencida?

Recibimos más de un centenar de videos. Puden parecer pocos, pero la calidad de los videos fue más que notable. Este es un ejemplo:



Aqui podéis ver otros videos de los candidatos:
EL FIN DE SEMANA
Para el fin de semana se seleccionaron 6 candidatos. Coco y Lola hacían de anfitrionas, ellos las tenían simplemente que ser como son. El fin de semana estaba lleno de actividad: Saltar en paracaídas, paseo en barco, cena romántica, circuito de spa y muchísimas otras cosas. Creo que es mejor ver el resumen:



Para los que queráis ver más detalle del fin de semana de los 6 candidatos podeis verlo aqui.

LA VOTACIÓN
Una vez pasado el fin de semana, los candidatos tenían que conseguir el máximo número de votos para conseguir ganar un VW POLO. Para ello cada uno se espabiló por su cuenta:



EL GANADOR
Finalmente, tenemos un ganador que es Miguel.

Más info aqui

ALGUNOS RESULTADOS Como entenderéis no puedo dar demasiados datos por temas de confidencialidad con nuestro cliente.

Cuantitativamente
algunos datos:
Más de 600 mil videos vistos.
Más de 350 mil visitas al blog.
Más de 5.000 participantes en la promoción

El anunciante ha conseguido un ROI de más de 4,5 (ha conseguido 4,5 euros de valor por cada euro invertido).

Cualitativamente hemos conseguido un mayor grado de cercanía con VW Polo que el resto de contactos de la marca.

Más información
- Coco y Lola buscan chico para pasar el fin de semana
- La diferencia entre decir y hacer
- Blog Coco y Lola
- Grupo Facebook de Coco y Lola

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5 Comments:

At 4/2/10, Anonymous kico said...

Genial Tito,

Gran resultado para el cliente aunque al principio veía a los usuarios un poco despistados.

¿cómo habéis calculado el ROI?

 
At 4/2/10, Blogger Fernando de la Rosa said...

Hola Kico,
hracias por el comentario.
Sobre el Roi tengo que escribir un post explicativo, ya que es largo.
Prometo en breve publicarlo ;)
FR

 
At 4/2/10, Anonymous Berta said...

Enhorabuena por los buenos resultados! Es una campaña sencilla pero muy chula!

(Para cuando se sortea un fin de semana con Miguel, el ganador?) ;)

 
At 8/2/10, Anonymous Lucas said...

La idea es buena, no es la primera estrategia similar que vemos a nivel internacional.

Sin embargo, tengo una duda: ¿Por qué toda la temática de los posts de Coco y Lola, vídeos y demás van con la intención de poner el "miembro" duro al personal?
El sexo sigue siendo el mejor reclamo para atraer a los chicos.

Me parece triste, más aún cuando detrás está Mejorando Lo Presente de Andreu Buenafuente, de él esperaba algo más inteligente y con más sentido.

 
At 8/2/10, Blogger Fernando de la Rosa said...

Hola Lucas,
no se trata de poner nada "dura".
Se trata de un tema más simple: cuando te diriges a chicos, es más facil captar su atención si las que hablan son 2 chicas. Eso está claro. Lo curioso, es que con también atraes a las chicas y si no fíjate en las portadas de revistas para mujeres... aparecen chicas verdad?
En el caso contrario, pones dos chicos y entonces... sólo vendrían las chicas, o crees?

 

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